viernes, 25 de noviembre de 2011

CUALES SON LAS LIMITACIONES Y ALCANCES DEL MODELO DE ARRENIHUS.

6 comentarios:

  1. Profa segun la teoria de arrhenius, un acido es una sustancia cuyas moleculas tienen por lo menos un atomo de hidrogeno capaz de ionizarse en solucion acuosa produciendo un ion hidrogeno (H+) o proton. por ejemplo: HCl--------> H+ + Cl-
    una base es una sustancia cuya unidad formula contiene por lo menos un ion hidroxido y cuando se disuelve en agua produce iones hidroxido (OH-): Na (OH)----------->Na+ + OH-

    el problema de la teoria de arrhenius era que no podia explicar el caracter acido de algunas sustancias que no contienen atomos de hidrogeno en su molecula (como el SO3) ni las propiedades basicas de otras que no tienen el grupo OH- (como el NH3). por otra parte, el proton (H+) no se encuentra libre en solucion sino que se haya hidratado (rodeado de cierto numero de moleculas de agua). si bien el numero de moleculas es incierto, el ion con una sola molecula de agua H+(H2O)= H3O+, denominado ion oxonio, es muy estable y es aceptado como responsable de las propiedades acidas de la solucion.
    atte. cecilia cruz martinez.

    ResponderEliminar
  2. uno de los alcanses del modelo de arrhenus es que fue uno de los primeros cientificos que dio a conocer las propiedades y diferencias entre acidos y bases. pero incluso tubo limitaciones una de ellas fue que su teoria no podia explicar el caracter acido de las sustancias que no contienen atomos de hidrogeno en su molecula "sara de jesus julio"

    ResponderEliminar
  3. Uno de sus alcances fue que un acido cuyas moleculas tienen por lo menos un atomo de hidrogeno capaz de ionizar en solucion acuosa produciendo un ion hidrogeno.
    sus limitaciones fueron que el problema de la teoria de Arrehenius era que no podia explicar el caractaer acido de algunas sustancias que no contienen atomos de hidrogeno en su molecula.
    ANA ELISA CORTES PINTADO.

    ResponderEliminar
  4. comentario de fredy rieles regules :D
    lo que entendi del video fue queArrenihus se intereso mas en los electrolitos diciendo que eran capases de producir electricidad en una solucion ocuosa o al fundirce y q existen en el agua cargadas con energia positiva lo cul los llamo iones y ps nadmas eso fue lo que entendi espero y me aunmente de colificion y le pido una disculpa por lo del pedo en el aurobus enserio :D

    ResponderEliminar
  5. las limitaciones son:
    1. Solo son validos para disoluciones acuosas.
    2. No son validos para sustancias con comportamiento ácido o básico que no tiene H o OH- en su composición.

    Explico con mas detalle que era un ácido y una base

    Jose Jacob Nieto Z.

    ResponderEliminar
  6. Los alcances de Arrenihus en su teoría fue explicar de forma mas precisa que era un ácido y una base (una definición mas convincente de ello) pero tenia sus limitaciones de las cuales solo funcionaba con sustancias acuosas y no explicaba como es que algunas sustancias tuvieran comportamientos ácido o base pero sin que este tuviera el ion H+ o el ion OH- y al parecer este científico fue el que realizo las ideas mas solidas acerca de los ácidos y las bases.

    Aldo Esau Nieto Zacatzi.

    ResponderEliminar